© 2019 by Holmback Consulting, LLC

  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • LinkedIn - Black Circle

#coachanah

Tel: +1 (480) 694-0852 |  Email: anaholmback@gmail.com

Scottsdale, AZ

La Esencia

June 22, 2016

 

 

 

Scottsdale, Arizona,  22 de Junio, 2016

 

 

“…no deja de ser un simple hecho que las decisiones y los acontecimientos históricos realmente importantes tienen lugar dentro de nosotros mismos, seres anónimos, en las entrañas de un individuo cualquiera, y que ante estas decisiones masivas y simultáneas, cuyos responsables a menudo no son conscientes de estar tomándolas, hasta los dictadores, los ministros y los generales más poderosos se encuentran completamente indefensos”. 

Ibsen Martinez - LEYENDO DE PIE  La lección de Sebastian Haffner

 

 

Podría leer estas palabras mil veces y dejar que resonasen en lo mas profundo de mi por siempre. Gracias Sr. Martinez por escribir este artículo en el diario El Pais, que ha simplificado eso que yo he descubierto, que siempre ha estado…

 

Nací en Caracas, Venezuela hace años y he vivido muchas experiencias con este país, con su gente, sus paisajes, su belleza, su poesía, sus colores y sabores, como dice mi amiga Gabriela Maldonado,  y su calor, generosidad y alegría…

Y en estos tiempos de conflicto y de lucha, donde yo se que todos los Venezolanos, donde nos encontremos, sea adentro, en medio de ese conflicto que pareciese no tener fin o afuera,  observando con dolor y angustia los sucesos, Los Principios, los fundamentos del funcionamiento interno del ser humano, están vivos, operando como la vida misma…

 

¿Qué son los Principios? Son tres, son fuerzas energéticas intangibles o espirituales, como quieras llamarlas y a la vez, son uno:

 

Pensamiento Divino – creamos nuestra experiencia de vida a través del pensamiento, de momento a momento; estamos viviendo, de manera constante, lo que estamos pensando

Conciencia Divina – ese pensamiento lo hacemos real a través de la conciencia; es un sistema sensorial que nos lleva a vivir ese pensamiento en todo nuestro ser

Mente Divina – una fuerza poderosa, poderosísima; la energía inteligente de vida

 

Todos los seres humanos somos esos Principios, es tan simple que me emociona escribir y describir lo que constantemente esta sucediendo en nosotros. Allí, dentro de nosotros mismos, no importa a que bando pertenezcas, no importa la clase social, no importa, es irrelevante el nivel académico o intelectual que hayas adquirido. No importa de donde vienes, no importa como te ves, no importa tu tamaño, no importa, es irrelevante tu historia personal. Todas estas apreciaciones tienen su sitio en la forma, en lo que ya ha sido creado, pero detrás de telones, en la inmensa, infinita, neutral e intangible vida, hay una fuerza, una energía que somos todos y es donde sucede la magia, sucede el cambio anhelado, sucede la conexión con la grandeza de la creación.

 

Ya que estamos constantemente pensando y esos pensamientos emergen y andan como los subtítulos en los noticieros de televisión, y se mantienen allí, los leamos o no, tenemos la libertad de tomar cualquiera de esos pensamientos y vivirlos como la realidad misma…

 

Oh ser humano, ya no tienes que estar sujeto a lo que piensas, ya no tienes que hacer nada con ello… Esa es la definición de dejar ir, suelta los pensamientos, déjalos ir, eso era todo. Ahora, te puedes relacionar con las personas, no desde cualquier cosa que ellas piensen pero con eso, que esta allí, adentro, que las chicas trabajadoras de mi pequeña compañía  lo llaman, La Esencia y, que todos lo tenemos, que es irrompible, intocable, inmodificable e independiente de cualquier cosa que hayamos pensado en nuestras vidas…

 

Nunca nos dañamos, nunca nos quebramos o fracturamos internamente, porque somos eso allá adentro, “…en las entrañas de un individuo cualquiera…”   Es allí donde está la verdadera Fuerza, es allí donde todos los Venezolanos, todos los Latinoamericanos, todos los seres humanos de este planeta encontraremos nuestra  libertad. Desde allí, seguiremos observando caer los muros, seguiremos siendo testigos de los cambios inexplicables pero tan bien entendidos… Allí, veremos la flor más bella del Jardín Escondido... Gracias Alba y Antonio… Gracias Sr. Martínez, gracias Vida….

 

Ana Holmback

P.D. Este es el enlace al artículo del Sr. Ibsen Martínez. Intelectual Venezolano quien escribe regularmente una columna en el diario El Pais de España, llamada Leyendo de Pie. 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/22/actualidad/1466547014_455629.html

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

June 22, 2016

April 16, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • LinkedIn - Black Circle